Beneficios de tener una página web

beneficios de tener una página web
/Una página web es una herramienta que tu empresa siempre deberá tener. Conoce aquí sus beneficios
septiembre 9, 2021
Picture of OuttaBox

OuttaBox

Los beneficios de tener una página web, enfocada a la venta, y bien diseñada, pueden ser grandes para tu emprendimiento. Probablemente has escuchado muchas veces que tener un sitio web es un gasto el cual no vale la pena incurrir, o que tal vez tu empresa aún es muy pequeña para realizar esta inversión.

En este nuevo blog post podrás conocer algunos beneficios o ventajas de tener una página web ya sea, para tu marca personal o para tu empresa.

Una página web empresarial, o bien sea, de tu marca personal o emprendimiento debe ser clara, directa, y muy amigable con el usuario a la hora de que este se encuentre navegando. De lo contrario, jamás podrás disfrutar plenamente de todos los beneficios de tener una página web.

Es importante que sepas, que los beneficios varían dependiendo el tipo de sitio web que tengas. A grandes rasgos, los principales beneficios o ventajas de tener una página web son:

1. Mayor Imagen de Marca

Induscutiblemente, uno de los beneficios de tener un sitio web es la mejoría de la imagen de marca de tu empresa, siempre y cuando el diseño web sea impecable. De esta manera podrás tener un aspecto profesional, y transmitir la confianza que deseas a tus visitantes y/o clientes potenciales que ingresen a tu sitio web.

Es importante que veles por el diseño impecable de tu sitio, para esto te recomiendo contratar personal totalmente capacitado. Por esto te dejamos una pequeña infografía acerca de las claves del diseño web:

2. Aumenta el alcance de tu negocio

Tener un sitio web te ayuda a aumentar el alcance de tu negocio, ya que de esta manera, no solo alcanzas mercado local, si no también nacional e internacional. Con un sitio web, las fronteras se rompen ya que visitantes de cualquier parte del mundo podrán ver tu oferta de productos y servicios y contactarte si así lo desean.

Este punto tiene mucha relación con el primero debido a que si tienes un sitio web mal diseñado, sinceramente no puedes esperar que este tenga un «alto» porcentaje de conversión o que dicha página web, clasifique en los mejores puestos de Google.

3. Servicio de atención 24×7

Así es! Con una página web, tu negocio se mantendrá «abierto» las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y coloco entre comillas porque si dado el caso, no estás en horas laborales, le puedes dar a tu cliente de:

  1. Conocer tu empresa: servicios, identidad, dónde te ubicas.
  2. Posibilidad de que te envíe un correo o te deje un mensaje, que podrás responder cuando estés disponible.

Es por esto que antes de decidir «no invertir en un sitio web», debes pensarlo dos veces, ya que pierdes grandes ventajas de tener tu popia página web.

4. Ahorra tiempo y dinero

De las mejores ventajas o beneficios de tener tu página web, es que puedes ahorrar, en primera, tiempo.

Ahorras tiempo porque tus clientes potenciales antes de contactarte, ya tienen una clara noción o visión del giro de tu empresa, tus servicios o productos, etc. Esto supone una gran ventaja ya que la conversación es más sencilla de llevar y puedes convertirlo a cliente más fácil.

De segundo, hablaremos del ahorro del dinero. Que en efecto, es una consecuencia del ahorro del tiempo.

¿Alguna vez has escuchado «el tiempo es oro»?

¡Precisamente por eso! al tener tu sitio web optimizado para las ventas, con buena redacción de textos, buen contenido multimedia, etc. Logras brindarle al visitante la información con la que llega, y de esta manera, te posicionas en su mente como una autoridad en la materia.

Así que, en pocas palabras, si no tienes un sitio web, está perdiendo el tiempo, y en consecuencia, dinero.

5. Buena relación costo/beneficio

Indiscutiblemente, tener una muy buena página web, es mucho más barato que cualquier otro medio de publicidad pagada.

Cuando realizas un buen diseño web, puedo asegurarte que lograrás recuperar tu inversión en poco tiempo gracias al aumento sostenido de las ventas y por lo tanto, de tus ingresos.

Y eso fue todo! Espero te haya gustado este post y que haya quedado todo claro. Recuerda que cualquier duda, estamos para apoyarte a resolverla.

Si quieres una asesoría, comunícate con nosotros y te REGALAREMOS una sin costo alguno, solo debes llenar este formulario: