HubSpot ha estado implementando nuevas funciones generativas de IA. La compañía ha presentado dos herramientas impulsadas por IA, Asistente de contenido y ChatSpot, para «ayudar a los clientes a ahorrar tiempo mientras crean mejores conexiones con sus audiencias». Aquí profundizamos en el Asistente de contenido y explicamos cómo aprovechar al máximo ChatSpot.
- Content Assistant agiliza la creación de contenido para los equipos de marketing y ventas. Sugiere títulos de blogs, genera esquemas de publicaciones, escribe contenido para varias plataformas y consolida los flujos de trabajo de marketing de contenido en un solo lugar. Está en versión beta pública a partir de este escrito.
- ChatSpot es una herramienta basada en chat que utiliza lenguaje natural (en lugar de código o experiencia técnica) para ayudarlo a realizar tareas comunes, como agregar contactos al CRM, crear informes personalizados y redactar correos electrónicos de ventas personalizados. Esta herramienta tiene como objetivo hacer que el software de HubSpot sea más interactivo y fácil de usar.
Usar el asistente de contenido de IA de HubSpot
Una diferencia notable entre el Asistente de contenido de HubSpot y ChatGPT es su generación de texto a nivel de línea y de párrafo. En lugar de permitirle producir un blog completo a la vez (lo que tiende a generar contenido derivado genérico en el mejor de los casos), HubSpot lo obliga a generarlos en segmentos más pequeños.
Esto requiere que sea más claro sobre el tipo de contenido que desea, lo que lleva a contenido y resultados de mejor calidad.
Entonces, ¿cómo podrías usar el Asistente de contenido de HubSpot?
- Escribir correos electrónicos. Ya sea que esté buscando prospectos o configurando un flujo de trabajo de correo electrónico, es más rápido que nunca. Cree correos electrónicos basados en el contenido que desea compartir o incorpore datos de usuario para ayudar a personalizar los correos electrónicos de divulgación a escala .
- Asistencia de bandeja de entrada . Recién salido como versión beta pública está el asistente de inteligencia artificial en la bandeja de entrada de conversaciones. Al ayudarlo a administrar y responder a los mensajes de los clientes, es perfecto para abordar preguntas comunes.
- Escribir publicaciones sociales . Redacta una publicación social divertida y agrega hashtags o emojis.
- Generar ideas para blogs . Obtenga rápidamente una lista de ideas de temas dentro de su industria o nicho.
- Crea llamados a la acción convincentes . Escriba una llamada a la acción atractiva para ese seminario web (para obtener los mejores resultados, intente solicitar una lista de opciones).
- Generación de párrafos . Ya sea que se trate de una copia de ventas para su página de destino o la sección sustanciosa de una publicación de blog, hágalo sin el bloqueo del escritor.
Preguntas que debe hacerse para aprovechar al máximo el Asistente de contenido
La generación de contenido es nueva y emocionante, pero no se obsesione con las primeras cosas que descubra. Para hacer que su organización sea más eficiente y efectiva, debe comenzar a pensar un poco creativamente. Sea ingenioso acerca de cómo puede aplicar estas herramientas (incluso si requiere un poco más de trabajo inicial del que le gustaría).
- ¿Qué tipos de contenido (blogs, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos) creo con más frecuencia que podrían simplificarse con el Asistente de contenido?
- ¿Qué tareas repetitivas basadas en texto tengo en mi flujo de trabajo actual de creación de contenido que podrían automatizarse?
- ¿Dónde me quedo atascado en mi proceso de creación de contenido? ¿Dónde puede ayudarme el Asistente de contenido a superar el bloqueo del escritor o generar nuevas ideas para temas de contenido?
- ¿Cómo puedo usar el Asistente de contenido para crear contenido más personalizado para mi audiencia?
- ¿Puede Content Assistant ayudarme a mejorar la calidad de mi contenido y al mismo tiempo ahorrar tiempo? (Ya sea liberando más tiempo para la investigación o limpiando la estructura de las oraciones y los errores ortográficos).
- ¿Cómo puedo aprovechar el Asistente de contenido para crear llamadas a la acción o correos electrónicos de marketing más atractivos?
Uso de ChatSpot
ChatSpot comenzó como un proyecto apasionante del CTO de HubSpot, Dharmesh Shah. Está diseñado para mejorar los flujos de trabajo diarios, proporcionar información única y personalizar las interacciones, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para los equipos de marketing y ventas. Permite a los usuarios hablar con HubSpot como una persona en lugar de una máquina.
Si bien ChatSpot es útil para cualquier persona que use la plataforma, hace que HubSpot sea especialmente fácil para un usuario intermedio que comprende los tipos de cosas que quiere de HubSpot pero que no siempre conoce los procesos exactos para hacerlo realidad. O conocen los procesos pero no quieren pasar por la molestia.
Para los equipos de marketing y ventas, ChatSpot puede cambiar las reglas del juego. Así es cómo:
- Alcance simplificado . Con ChatSpot, puede identificar rápidamente oportunidades clave de divulgación.
- Datos perspicaces al alcance de tu mano . Pregunte algo como, “Dame una lista de todas las empresas en mi estado con menos de 100 empleados”, ¡y listo! ChatSpot ofrece la información que necesita.
- SEO simplificado . Mejore sus clasificaciones al obtener ayuda para buscar palabras clave, analizar frases o comprender lo que está haciendo su competencia. Esta herramienta mitiga el riesgo de errores comunes de SEO relacionados con la IA que cometen las personas.
- Tareas de CRM, simplificadas . Agregue contactos, cree tareas, tome notas, todo usando un lenguaje natural. Su equipo de ventas puede incluso asociar automáticamente llamadas con tratos .
- Soporte de IA personalizado : ChatSpot conoce sus objetivos y adapta cada interacción a sus necesidades. Es como tener un compañero de IA personalizado para ayudarlo con sus estrategias de marketing y ventas.
Preguntas que debe hacerse para aprovechar al máximo ChatSpot
Al igual que con la generación de contenido, todo el potencial de ChatSpot no será evidente hasta que realmente comience a usarlo. A medida que pruebe diferentes cosas y comprenda cómo funciona, considere algunas de las siguientes:
- ¿Qué tareas rutinarias (agregar contactos, crear tareas, notas) puedo automatizar usando ChatSpot?
- ¿Dónde puede ChatSpot ayudarme a obtener información más profunda sobre los datos de mi empresa que, de otro modo, tomaría mucho tiempo recopilar y analizar?
- ¿Cómo puedo aprovechar mejor las herramientas de SEO de ChatSpot para mejorar la visibilidad de mi contenido y ahorrar tiempo en la investigación de palabras clave y el análisis de la competencia?
- ¿Cómo puedo usar ChatSpot para crear interacciones más personalizadas con mis clientes?
- ¿Dónde puede ChatSpot ayudarme a navegar por mi lista de tareas de manera más eficiente?
- ¿Cómo puedo usar ChatSpot para acelerar mi proceso de prospección de ventas?
Fomentar la adopción de IA en su organización
Los líderes de MOps tienen la oportunidad de impulsar la adopción de herramientas de IA como Content Assistant y ChatSpot dentro de sus organizaciones.
Estos son algunos consejos para impulsar el uso de IA en su equipo y aumentar la productividad en el proceso:
- Hacer videos instructivos . Cree algunos videos rápidos de Loom que muestren cómo usar estas herramientas. Desglose los procesos complejos en pasos manejables, mostrando a los miembros del equipo cómo realizar tareas específicas utilizando las herramientas.
- Encuentre a sus pioneros expertos en tecnología . ¿Tienes gente a la que le encanta probar nuevas tecnologías? Hágalos subir a bordo primero. Una vez que comiencen a ver los beneficios, estarán encantados de mostrarle al equipo cómo sacar más provecho de estas herramientas.
- Sigue llegando el apoyo . No lo configure y lo olvide. Siga registrando, ofrezca ayuda y mantenga a todos actualizados sobre las nuevas funciones. Se trata de hacer que estas herramientas formen parte de la rutina del equipo.
- Establezca algunas reglas básicas : esto puede ser obvio para la mayoría de las personas de operaciones de marketing, pero sumergirse en la IA puede requerir que estandarice cómo y cuándo se utilizan estas herramientas. Si las personas comienzan a externalizar todo su cerebro al algoritmo, las cosas pueden ir cuesta abajo rápidamente.
La IA no se trata solo de trabajar más rápido y aumentar la producción. Se trata de trabajar de manera más inteligente y usar ese nuevo tiempo para ser más intencional y estratégico.
“¿Por qué estoy enviando este correo electrónico? ¿Realmente necesito este flujo de trabajo? ¿Para quién escribo esta publicación de blog? ¿Cómo los beneficiará? ¿Cómo nos moverá eso hacia nuestras metas?”
Subirse al carro de la IA solo para aumentar la producción no es una buena estrategia. Tenemos que asegurarnos de que estas nuevas y brillantes herramientas de IA nos ayuden a avanzar hacia los objetivos organizacionales en lugar de escalar nuestra capacidad de producir basura y documentar procesos que no valen la pena.